miércoles, 20 de julio de 2016

Ideas previas del desafío 55 “Las cuentas de Carmita” 1° Grado

Comencé trabajando con material concreto de Centenas, decenas y unidades, el cual consta de tiras amarillas, rojas y azules con centenas, decenas y unidades respectivamente, las cuales al combinar se pueden formar las cifras propuestas, hicimos un pequeño concurso para que los alumnos se familiarizaran al armado de cifras con los números correspondientes.

Posteriormente propuse la suma de números de dos cifras realizando la descomposición, en equipos de 3 se les entregaba un paquete de tarjetas de decenas y unidades, uno formaba el primer número, otro el siguiente y el último registraba las cifras, primero les pedía que sólo mostraran las decenas para poder realizar la suma de las mismas, después sólo las unidades y nuevamente realizaban la suma, al final sumaban totales. Los ejercicios impresos los tomé de un archivo que compartieron en el grupo ¡Mil gracias por eso!


Al principio tuve que hacer los ejemplos en el pizarrón para que todos observaran como se realizaba, posteriormente en equipo y con ayuda del material pudieron hacerlo solos, ya que la separación de las cifras y los colores les ayudan a ubicarse si es unidad o decena.
Este material se tiene en la escuela donde laboro, por lo cual pude realizar esta actividad, sin embargo en la tarde no lo tengo, por lo cual me tomé la libertad de escanearlo y elaborarlo en papel, por si a alguien le interesa, lo dejo en el link de abajo ¡Buen día!






2 comentarios:

  1. Ola buenas noches es interesante la actividad pero no encuentro el link para descargar

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar