sábado, 20 de agosto de 2016

Mi inspiración en el magisterio.

El día de hoy comencé un curso (otra vez) y me hicieron una pregunta que curiosamente no me había hecho: ¿Cuáles fueron sus acercamientos al magisterio, lo que inspiró a tomar esta carrera? y quiero compartirles mi respuesta que me gustó bastante:

Desde muy pequeña he tenido en mi vida la influencia del magisterio, por que en mi familia varios de los integrantes con los que tuve contacto desde mis primeros años de vida pertenecen a la docencia, pero en especial mi tía Yola, que es la hermana más cercana de mi mamá, con la que convivía diariamente y considero que ella es claramente mi mi fuente de inspiración, por que los recuerdos que tengo de ella es de verla siempre perfectamente arreglada, cargada de libros y platicándonos de las situaciones de todo tipo que vivía en su trabajo. Cuando visitábamos su escuela ella nos iba presentando con las personas que estaban ahí y de pronto me parecía que ella fuera algo así como una estrella de rock, por que todos la iban saludando, la obedecían e incluso nos felicitaban por ser familiares de una persona tan comprometida por su trabajo.

Ahora que ya estoy inmersa en el sistema educativo y que mi tía está jubilada, puedo darme cuenta de que la labor que ella realizaba como maestra frente a grupo, subdirectora, ponente de cursos de actualización, ensayista, investigadora, consejera de padres de familia y docente de excelencia es una ardua e intensa labor que sólo los docentes de vocación logran llevar a cabo. A mis 5 años de servicio me he fijado una meta basada en los logros de mi tía y mis propias aspiraciones, esperando impactar en la vida de aquellos que logre tocar, dejando huella en mi paso por el magisterio.


3 comentarios:

  1. Yessi, me da gusto que tengas iniciativa para apoyar a compañeros docentes. Agradezco que participes en el grupo de facebook "Amigos del Trabajo Docente"; ojalá lo hagas más seguido!! Te felicito por el blog, realmente me encantó!! Tengo el gusto de conocer a tu tía Yolanda desde hace muchos años(más de 30) Uuuf!! toda una vida. Sabes? también me gusta ayudar igual que tú pero lo hago con materiales de lectura, mismos que sirven para ayudarnos a enseñar...pero me temo que como a muchos profesores no les gusta leer, prefieren lo manual, prefieren pedir, que buscar por si solos; eso me entristece mucho. Saludos afectuosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias maestra! Lo hago con mucho gusto, espero que me visite en mi blog seguido y si puedo apoyarla en algo cuente conmigo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar