lunes, 8 de agosto de 2016

"Antología de lecturas: leamos mejor día a día" Todos los grados.

Hace un par de años, junto con los libros de texto gratuito, llegaron a las escuelas estos fabulosos libritos llamados "Antología de Lecturas: leamos mejor día a día" que es un compilado de 200 lecturas de diferentes géneros literarios (algunas están completas, otros son sólo fragmentos) en su mayoría obtenidos de los libros del rincón, la cual tenía el objetivo de que los alumnos junto con el docente pudieran retomar una lectura para cada día del ciclo escolar lo cual a mi me funcionó bastante, hasta que... A menos en el estado de México, al siguiente año inmediatamente dejaron de llegar :( 

¡Ah! Pero no me di por vencida, lo que hice fue pedir que los alumnos que pasaban a segundo, me donaran su libro de primero para los alumnos que recién ingresaban, claro que no todos quisieron donar y sólo pude hacerlo en un año, posteriormente un padre de familia que tiene una imprenta me ofreció imprimir y empastar los libritos para que todos los alumnos lo tuvieran y ahora cada año lo hago así. 

Si tienen la oportunidad de hacerlo la verdad se los recomiendo ampliamente, ya que es una excelente herramienta que no sólo sirve para mejorar en la lectura, también, por su amplio y diverso contenido de textos y temas, es auxiliar en nuestras clases. Si se animan a imprimirlo aquí les dejo los archivos de todos los grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario