lunes, 8 de agosto de 2016

"Antología de lecturas: leamos mejor día a día" Todos los grados.

Hace un par de años, junto con los libros de texto gratuito, llegaron a las escuelas estos fabulosos libritos llamados "Antología de Lecturas: leamos mejor día a día" que es un compilado de 200 lecturas de diferentes géneros literarios (algunas están completas, otros son sólo fragmentos) en su mayoría obtenidos de los libros del rincón, la cual tenía el objetivo de que los alumnos junto con el docente pudieran retomar una lectura para cada día del ciclo escolar lo cual a mi me funcionó bastante, hasta que... A menos en el estado de México, al siguiente año inmediatamente dejaron de llegar :( 

¡Ah! Pero no me di por vencida, lo que hice fue pedir que los alumnos que pasaban a segundo, me donaran su libro de primero para los alumnos que recién ingresaban, claro que no todos quisieron donar y sólo pude hacerlo en un año, posteriormente un padre de familia que tiene una imprenta me ofreció imprimir y empastar los libritos para que todos los alumnos lo tuvieran y ahora cada año lo hago así. 

Si tienen la oportunidad de hacerlo la verdad se los recomiendo ampliamente, ya que es una excelente herramienta que no sólo sirve para mejorar en la lectura, también, por su amplio y diverso contenido de textos y temas, es auxiliar en nuestras clases. Si se animan a imprimirlo aquí les dejo los archivos de todos los grados.

8 comentarios:

  1. Hola Maestra Yessi :) .. soy mami de una hermosa niña que va en primero de primaria, es la primera vez que entro a tu blog y estoy maravillada!!! Tantas actividades que haces, tanto esmero que piedo percibir en cada una de tus publicaciones!! ... Seguro tus alumnos van con gusto a la escuela y las mamas los mandan con gusto!!!... Ojalá hubiera más maestras y maestros como tú, con ese interés en sus alumnos!!! Gracias por compartir todo lo que compartes!!! Saludos desde Metepec, Estado de Mexico!! ... Que Dios te bendiga y te de de mu salud!! Lindo día! :)

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Esto no tiene editorial, fueron parte de un programa de lectura de la SEP hace algunos años, son muy buenos

      Borrar
  3. Gracias mtra Yessi, por compartir bello material, bendiciones para todos 🙏

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!, n9 puedo descargar las antologías de lectura. Me las puedes compartir pie correo electrónico por favor?
    luzmpau@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola buenos días disculpe on no puedo descargar las antologías de lecturas me las puedes compartir por favor a mi correo blancacitlalicarreraescribano@gmail

    ResponderBorrar