En esta época del año sucede que los
docentes nos encontramos en un dilema total con el cambio de documento oficial: de
boleta a Cartilla de Evaluación. Al principio (no se a ustedes pero en mi caso) sonaba muy fácil; sólo cambiábamos el orden, rellenábamos alvéolos y ¡Listo!
pero a medida que pasaba el tiempo surgieron algunas interrogantes, tales como:
¿Qué pasa con los alumnos que se encuentran en riesgo de promoción? , ¿Cómo saber en qué casos se debe registrar el riesgo?, ¿Todos los alumnos deben llevar
apoyos requeridos? ¿Qué tipo de observaciones pueden quedar registrados en la
Cartilla?
Para responder estas interrogantes les
comparto aquí 2 documentos (sagrados) que me auxiliaron en el llenado de mis
cartillas con las especificaciones requeridas oficialmente y además
para que sean funcionales tanto para el alumno, como para el maestro del
siguiente año. El primero se trata del "Instructivo y llenado de la
Cartilla de Educación Básica. Nivel: Primaria" donde se muestra con
ejemplos y claramente cuales son los requisitos OFICIALES para el llenado de la
Cartilla de Evaluación.
Y como segundo documento, les comparto el
texto "¿Qué retos impone la nueva Cartilla de Evaluación 2012?" de la
Dra. Laura Frade Rubio, donde plasma de manera concreta aspectos fundamentales
de la Cartilla de Evaluación y el papel del docente.
Se que tardé un poco en compartir esta
información, seguro que a estas fechas la mayoría tendrá ya sus cartillas
requisitadas, y no es excusa pero mis 2 turnos no me permitieron hacerlo antes,
aunque soy optimista y se que aún algunos pueden hacer uso de estos elementos y
que, los demás, pueden revisarlo en el receso escolar como lectura ligera y
entrar preparados para el siguiente ciclo escolar.
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