lunes, 29 de enero de 2018

Mi amigo Chileno. Intercambio de cartas Internacional.

Iniciado el ciclo escolar y motivada por las experiencias de otros colegas, decidí realizar un intercambio de cartas de mis alumnos a otros estudiantes pero... DE OTRO PAÍS. Afortunadamente y con la ayuda Invaluable de la profesora Paola Bevilacqua fue posible realizar este intercambio desde México hasta Chile.

Realizamos el envío a finales de Octubre y mis alumnos (de México) estaban entusiasmados y en todo momento preguntándose aspectos de la vida de sus amigos chilenos, ¿qué comen? ¿Cómo es el clima? ¿cuáles son sus tradiciones? ¿Qué palabras utilizan frecuentemente?. Todas éstas dudas fueron aprovechadas para introducir contenidos y mantener la atención en el desarrollo de la vida en otra parte del mundo. La espera fue mucha, los preparativos llevaron su tiempo y el sismo que se nos atravesó dificultaron y atrasaron el proceso, sin embargo el entusiasmo de los alumnos y la emoción no decayeron y hoy finalmente culminamos este proyecto y recibieron las cartas de sus amigos Chilenos, quienes respondieron entusiasmados, agradecidos y amables.

Mis alumnos desbordaron alegría y yo más, he logrado muchos objetivos con este intercambio, pero el más importante: crear la incertidumbre de la vida fuera del lugar que conocen, con la esperanza de que vuelen muy lejos y logren mucho. ¡Gracias maestra Pao por ayudarme a lograrlo!

















3 comentarios:

  1. MIL GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA. ME IMAGINO LA EMOCIÓN DE LOS NIÑOS DE AMBOS PAÍSES AL RECIBIR Y LEER SUS CARTAS. MUCHAS FELICIDADES POR SU ÁNIMO Y ENTREGA.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría que mis estudiantes y yo tuviésemos una experiencia similar!!! Podríamos hacerlo realidad?

    ResponderBorrar
  3. Hola yo también soy maestra en Santiago de Chile , aunque soy ecuatoriana.Me gustaría que mis estudiantes de quinto año Entre 10 y 11 años vivieran la experiencia de enviar una carta a niños mexicanos.
    Podríamos comunicarnos a mi correo
    naraxavi1019@gmail.com

    ResponderBorrar