domingo, 12 de noviembre de 2017

Una serie fuera de lo común. Rita, la maestra.

Me voy a arriesgar a hacerles una recomendación que lo vale: La serie "Rita".

Rita es una profesora con una visión diferente, entregada a su trabajo y que busca siempre el beneficio de los alumnos, traducido entonces a que es tachada como la rebelde, retadora con sus autoridades y que hace cada día algo diferente para cambiar las cosas (por eso, también tachada por sus propios colegas).

Al igual que nosotros, Rita no debe ser juzgada por su vida personal. Al igual que nosotros, Rita se enfrenta día a día con la realidad educativa desde el campo de batalla y no detrás de los escritorios (tomando en cuenta que su contexto es muy diferente, en Dinamarca). Al igual que nosotros Rita ama su profesión y está dispuesta a defender sus objetivos.

Recomiendo verla con tiempo y con una MENTE ABIERTA a situaciones difíciles, cotidianas e incluso sexuales, por que la realidad de una maestra (o maestro) no se reduce a la carga horaria en el aula ¿o si?. Voy en la temporada 3 y me ha gustado bastante. Véanla bajo su propio riesgo, está en Netflix.





3 comentarios:

  1. Buenos días
    He leído en comentarios la oportunidad de trabajar conjuntamente sobre Wonder
    Si me pasas un mail de contacto a dori.merche@gmail.com lo vemos
    Mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por su atención! Ya le escribí al correo proporcionado.

      Borrar
  2. Hola que tal... Te agradecería mucho si me proporcionaras la guía de retroalimentación 2017/2018 Periodo vacacional de 2 grado de primaria.. Repason vacacional

    ResponderBorrar