martes, 6 de agosto de 2013

La educación prohibida.


Para nadie (ni para los maestros) es novedad que la visión de los niños hacia la escuela tiende a ser negativa, aburrida, abrumadora y obligatoria y antes de que nos esforcemos a pensar "¡MIS ALUMNOS NO!" debemos (desde mi particular punto de vista) detenernos a pensar a nivel global ¿Qué es lo que genera esta negativa hacia la escuela? ¿Por qué las reformas educativas no han funcionado a la medida que se espera? ¿Por qué el alumno no encuentra la figura del maestro que nosotros pretendemos proyectarle? y lo más importante ¿Qué estoy haciendo yo MAESTRO para que la educación cambie?

Realizando esta reflexión, el día de hoy les comparto un documental argentino que recava opiniones de diversos personajes del ámbito de la educación de varios países, donde se cuestionan  aspectos de la educación moderna, de la educación instructiva, de las falsedades y algunas incoherencias que existen en el docente, el alumno, los padres de familia y el sistema educativo en general.


Esta película es, sin duda, una excelente herramienta que promueve la autoevaluación en el docente para repensar nuestra tarea y al mismo tiempo tomar los elementos que nos ajusten para mejorar nuestra práctica educativa.



Nota: Es un poco extensa, pero vale totalmente cada minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario