jueves, 4 de agosto de 2016

Perfil individual de desempeño del alumno.

¡Hola colegas!

En este día quiero compartirles este valioso documento que el año pasado un maestro compartió (algo similar) y me pareció adecuado retomarlo para el ciclo escolar que concluyó obteniendo excelentes resultados. Se trata de un perfil individual de desempeño del alumno, que se llenará de acuerdo a los aspectos que notamos que el alumno mostró durante el bimestre y nos ayudan a tener un panorama de en donde se encuentran sus áreas de oportunidad. Este formato retoma aspectos como la participación en clase, la convivencia escolar, entrega de tareas y trabajos y desempeño en lectoescritura y matemáticas, el que yo les presento está adaptado para medir los niveles de conceptualización del alumno ya que es de primer grado, pero se puede ajustar a necesidades de lectura. Me funcionó de maravilla para darles a los padres referentes claros de actuación , además de dar muestra del avance (o no avance) en todas las áreas bimestre por bimestre.

El llenado es realmente simple, cada aspecto tiene sus niveles de desempeño, que van desde el básico (primera columna) el intermedio (columna de en medio) y avanzado (última columna) la idea es llenar con color el área que el alumno presenta en ese bimestre y en mi caso, lo hice en forma de semáforo, para que los papás tuvieran un referente más claro en donde se encuentran las áreas donde debemos actuar. En ocasiones coloqué algunas referencias específicas del por qué el alumno se encontraba en ese nivel o recomendaciones para que pudiera avanzar, eso lo evalúan ustedes en los casos que así se requiera.

En el archivo les dejo un ejemplo y el archivo en blanco, por si gustan imprimir o modificar de acuerdo a sus necesidades. ¡Espero que les sea de utilidad! y si tienen algunas sugerencias de mejora me las hagan saber. ¡Lindo día!

12 comentarios:

  1. gracias, lo voy a implementar este ciclo escolar

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, excelente día, lo felicito ampliamente, por favor, necesito este tipo de materiales, ocupo también material sobre estrategias didácticas para mejorar y fortalecer la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria, si se puede, de los seis años de primaria, Gracias y bendiciones para usted!... Mi E-mail es: leo.gonmora.71@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, excelente día, lo felicito ampliamente, por favor, necesito este tipo de materiales, ocupo también material sobre estrategias didácticas para mejorar y fortalecer la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria, si se puede, de los seis años de primaria, Gracias y bendiciones para usted!... Mi E-mail es: leo.gonmora.71@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Excelente trabajo, gracias ya lo puse en práctica. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que les ha servido! Para mi es muy funcional y práctico

      Borrar
  5. INTERESANTE Y PRACTICO. ME HA DADO UNA IDEA DE COMO ORGANIZARLO PARA MI GRUPO

    ResponderBorrar