sábado, 29 de junio de 2013

Instructivo para el llenado de la Cartilla de Educación Básica.


En esta época del año sucede que los docentes nos encontramos en un dilema total con el cambio de documento oficial: de boleta a Cartilla de Evaluación. Al principio (no se a ustedes pero en mi caso) sonaba muy fácil; sólo cambiábamos el orden, rellenábamos alvéolos y ¡Listo! pero a medida que pasaba el tiempo surgieron algunas interrogantes, tales como: ¿Qué pasa con los alumnos que se encuentran en riesgo de promoción? , ¿Cómo saber en qué casos se debe registrar el riesgo?, ¿Todos los alumnos deben llevar apoyos requeridos? ¿Qué tipo de observaciones pueden quedar registrados en la Cartilla?

Para responder estas interrogantes les comparto aquí 2 documentos (sagrados) que me auxiliaron en el llenado de mis cartillas con las especificaciones requeridas oficialmente y además para que sean funcionales tanto para el alumno, como para el maestro del siguiente año. El primero se trata del "Instructivo y llenado de la Cartilla de Educación Básica. Nivel: Primaria" donde se muestra con ejemplos y claramente cuales son los requisitos OFICIALES para el llenado de la Cartilla de Evaluación.

Y como segundo documento, les comparto el texto "¿Qué retos impone la nueva Cartilla de Evaluación 2012?" de la Dra. Laura Frade Rubio, donde plasma de manera concreta aspectos fundamentales de la Cartilla de Evaluación y el papel del docente.


Se que tardé un poco en compartir esta información, seguro que a estas fechas la mayoría tendrá ya sus cartillas requisitadas, y no es excusa pero mis 2 turnos no me permitieron hacerlo antes, aunque soy optimista y se que aún algunos pueden hacer uso de estos elementos y que, los demás, pueden revisarlo en el receso escolar como lectura ligera y entrar preparados para el siguiente ciclo escolar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario