viernes, 11 de enero de 2013

Ejercicios previos a la lectoescritura.

¡Qué tal! Hoy vengo a compartirles un cuadernillo de trabajo, al que he titulado "Ejercicios previos a la lectoescritura" Que es un compilado de ejercicios que pueden servirnos para desarrollar maduración y grafomotricidad en los alumnos. Por su estructura se puede utilizar con alumnos en edad preescolar, niños de primer grado de primaria y como auxiliar con los alumnos que presentan Barreras para el aprendizaje.


No es muy extenso y contiene la sugerencia para trabajar cualquiera de las actividades, sin embargo pueden modificarlas dependiendo de las necesidades de sus alumnos.

Espero que este material sea de ayuda para sus necesidades, pronto volveré con otros recursos para el quehacer docente. 

2 comentarios:

  1. bien, gracias por compartir su trabajo, podrìa darme un consejo para mi hijo qu està cursando el ùltimoaño de preescolar apenas està con las silabas, còmo puedo trabajar con èl, de antemano agradezco sus comenatarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que comenzar desde las letras conocidas, nombres de personas y cosas que él conozca. Puede crear ambientes alfabetizadores, lo más importante para que un alumno se motive a aprender es que en casa vea que existe el hábito de la lectura.

      Borrar